Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula.

Dentro de los Proyectos y Programas para la Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, nuestro centro educativo desarrolla por segundo año el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula, un proyecto que pretende motivar y capacitar al alumnado para mejorar sus competencias y disciplinas STEAM, fomentar las vocaciones científicas sobre todo entre las niñas, y concienciar sobre la importancia de la investigación espacial, la exploración y sus aplicaciones en la sociedad moderna.
 
Este año hemos llevado a cabo el nivel II de este proyecto, profundizando en los conocimientos, habilidades y destrezas que se pusieron en marcha el curso pasado. Hemos dirigido nuestra mirada hacia la Luna a través de la metodología STEAM, el trabajo cooperativo y las tareas competenciales, sin olvidar a todas esas mujeres, seres y hombres que dejaron huella en la carrera hacia el espacio y el conocimiento lunar.
 
En este vídeo os queremos mostrar un resumen de la secuencia didáctica que hemos llevado a cabo en nuestro viaje a la Luna.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.