PERÍODO DE MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL CURSO 2020-2021

MATRICULACIÓN Y SOLICITUD
DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
SÓLO PARA ALUMNADO MATRICULADO EN EL CURSO ANTERIOR

Del 2 al 8 de junio (ambos inclusive) se establece el plazo de matriculación y de solicitud de servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) para el alumnado que ya estaba matriculado en el centro el curso anterior (2019-2020). De forma prioritaria, estos procedimientos administrativos se deben realizar telemáticamente. A continuación se detalla el procedimiento a seguir:

1. Accedemos a la secretaría virtual del centro educativo:

ENLACE SECRETARÍA VIRTUAL

2. En la columna de la derecha SOLICITUDES, aparecerá a partir del día 2 de junio el enlace para la matriculación del alumnado. Pinchamos y accedemos.

3. En la ventana nos aparecerán 3 formas de acceso a la solicitud para identificarnos: 

  • Plataforma iANDe: seguramente, en días anteriores, habrán recibido en sus teléfonos móviles unas claves en la plataforma iPasen (apartado comunicaciones), las cuales les servirán ahora para acceder a la plataforma iAnde. Estas claves son individuales para cada hijo/a. 
TUTORIAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA iANDE
  • Autenticación CLAVE
  • Certificado digital DNI

Por cualquiera de las 3 vías accederán a la matrícula virtual la cual deben cumplimentar. También aparecerá la solicitud de los servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) la cual tendrá usted que rellenar en el caso de que quiera hacer uso de alguno de ellos.

ENLACE TUTORIAL: PASOS PARA CUMPLIMENTAR
LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021
 

 

SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
PARA EL CURSO 2020-2021
SÓLO PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN EL CENTRO EDUCATIVO

Del 25 al 30 de junio (ambos inclusive) se establece el plazo de solicitud de servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) para el alumnado de nuevo ingreso en el centro educativo, es decir, para aquellos alumnos y alumnas que este año han solicitado la admisión en el colegio y hayan sido admitidos en el mismo.

 

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DE ALUMNADO
EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
PARA EL CURSO 2020-2021
CALENDARIO

Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios para el alumnado del centro que no hubiese participado en el procedimiento de admisión de escolarización.

Del 2 al 8 de junio, ambos inclusive

Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios para el alumnado de nuevo ingreso en el centro o que hubiese participado en el procedimiento de admisión de escolarización

Del 25 al 30 de junio, ambos inclusive

Publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentes mediante el anexo III de la Orden de 17 de abril de 2017

1 de julio

Plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes

Del 2 al 8 de julio, ambos inclusive

Publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes mediante el anexo IV de la Orden de 17 de abril de 2017

9 de julio

Plazo para interponer recurso de alzada

A partir del 10 de julio

También se atenderá telefónicamente a las familias que tengan alguna duda o consulta. Los teléfonos del centro disponibles son: 958 33 85 89 y 697951338. El horario de atención telefónica será de 9:30 a 13:30 de la mañana. 

 

Aquellas familias que de ningún modo puedan realizar estos trámites administrativos de forma telemática, tendrán que acudir al centro a recoger los impresos necesarios y formalizarlos personalmente. Para solicitar los servicios de aula matinal y/o comedor escolar deberán adjuntar la fe de vida laboral  y el contrato o certificado de la empresa donde aparezca el horario de trabajo.

En este caso, les rogamos que sigan las indicaciones que se detallan a continuación.

Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el centro adoptará las recomendaciones y medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, extremando las medidas de seguridad e higiene, para minimizar las posibilidades de contagio.

Medidas preventivas generales de distanciamiento, higiene y desinfección:

1.- Información mediante cartelería y señalizaciones en las instalaciones del centro que le guiarán de forma segura hasta la recepción de la solicitud de admisión situada en la planta baja del edificio principal.

2.- La zona de espera estará ubicada y señalizada en el porche del centro educativo

3.- Mantener la distancia de seguridad mínima establecida de 2 metros en todo momento. Para ello ello se formará la fila esperando en las líneas marcadas en el suelo.

4.- La persona solicitante acudirá al centro de forma individual, permaneciendo en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento y sin el acompañamiento de los alumnos.

5.- La persona solicitante deberá venir protegida con guantes y mascarilla.

6.- Se recomienda que la presentación matrículas y/o solicitudes no sea realizada por personas consideradas vulnerables para la COVID-19 (personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años).

7.- Se mantendrá la etiqueta respiratoria:

  • Evitar el saludo con contacto físico, incluido dar la mano.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y desecharlo a continuación a un contenedor habilitado.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

8.- Desinfectarse las manos o los guantes con solución hidroalcohólica que proporcionará el centro educativo.

9.- Las solicitudes de admisión, en la medida de lo posible, vendrán rellenas de casa.

10.- La persona solicitante deberá llevar bolígrafo propio con el que poder cumplimentar los datos que falten. 

11.- Cuando llegue nuestro turno depositaremos toda la documentación necesaria en la mesa habilitada para ello (mobiliario que garantizará la distancia mínima establecida), nos retiraremos y esperaremos a que el personal del centro compruebe la documentación y nos diga si está correcta o si por el contrario falta algún dato que debamos rellenar o documento que debamos aportar. Una vez concluido el registro, depositarán la copia en la mesa para que podamos recogerla.

12.- El personal del centro usará geles desinfectantes para la limpieza del mobiliario y material tras cada atención a las familias.

13.- El público no podrá desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera. 

14.- Tampoco se podrá hacer uso de los aseos del centro, salvo casos excepcionales. 

El Equipo Directivo.

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