I CONCURSO ESCOLAR “PONTE EN MARCHA”

En el CEIP San Isidro Labrador hemos puesto en marcha una actividad para el fomento de la movilidad sostenible denominada: ¡JUNTOS AL COLE!

(cartel elaborado en el aula de informática por el alumnado de 6º curso)

Como eje central trabajamos el desarrollo de la educación ambiental y el fomento de estilos de vida saludable, todo ello para la promoción del programa: “HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE”.

En primer lugar hemos realizado una gran Pirámide Alimenticia donde los más pequeños (Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria), han aprendido la importancia de comer variado, comer sano y, sobre todo, hacer actividad física.

 

Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria nos hemos centrado en la base de la pirámide. En concreto en la importancia de hacer ejercicio físico UNA HORA AL DÍA”. Para ello hemos ideado venir andando al cole, pero teniendo en cuenta que vivimos en diferentes barrios, hemos organizado unos puntos de encuentro que hemos denominado “QUEDADAS“. Para ello hemos elaborado unos carteles muy bonitos y llamativos. La actividad “Juntos al cole” queremos que tenga continuidad en posteriores cursos y por ello hemos solicitado al ayuntamiento que pongan señales definitivas en los puntos de quedada.

 

Queremos agradecer a nuestras familias, al AMPA y al Ayuntamiento su colaboración y participación en este proyecto.

“Al venir andando al cole conseguimos relacionarnos más con nuestros amigos/as y compañeros/as, contribuimos a evitar enfermedades cardiovasculares, reducimos el gasto de los recursos naturales, no contaminamos y estamos siempre en forma. Nuestro mundo será mejor porque es nuestra responsabilidad cuidar el medio ambiente”.

Por otro lado y dentro del marco de la celebración de la SEMANA DE LA MOVILIDAD, la Consejería de Educación y la Consejería de Fomento y Vivienda han convocado el I Concurso escolar “Ponte en Marcha”, que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible. Se trata de un aspecto clave dentro de la educación ambiental y el fomento de estilos de vida saludable, y, por tanto, una actuación importante para los centros que desarrollan el programa Aldea y el programa para la promoción de Hábitos de Vida Saludable.
Nuestro colegio, que este curso escolar participa en éste último programa, se ha sumado a esta iniciativa y en el siguiente vídeo explicamos cómo se está llevando a cabo esta actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *