DESAYUNO ESCOLAR SALUDABLE 19/20

¡A completar el álbum de los Supermediterráneos!

En nuestro colegio apostamos por una alimentación saludable y equilibrada, tanto en los desayunos de media mañana como en el comedor escolar.

Por ello os presentamos el nuevo Desayuno Escolar Saludable para el curso 2019-2020 como una de las medidas más importantes para cuidar la salud de nuestro alumnado.

Las familias, como siempre y para todo, deberán colaborar para que esta medida sea efectiva y consigamos que nuestros niños y niñas tengan una alimentación variada y de calidad. Seguro que entre todos lo lograremos.

Como motivación añadida, el alumnado que siga este tipo de desayuno escolar saludable recibirá al final de cada mes uno de los Supermediterráneos para completar el álbum que está en su Plan de Acción.

Así que desde aquí lanzamos un llamamiento a la comunidad educativa de nuestro colegio para que vayamos todos a una y dejemos a nuestros pequeños y pequeñas uno de los mejores regalos que les podemos hacer: tener una buena salud, creándoles unos hábitos de vida y alimentación saludable.

Lamentablemente, al igual que con el medio ambiente, las noticias sobre obesidad infantil nos deben poner en alerta y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para revertir esta situación antes de que sea demasiado tarde.

Está noticia del periódico 20 minutos del 3 de septiembre de 2019 nos da información acerca de lo preocupante que es el tema. Nos dice, por ejemplo, lo siguiente: «España, con un 32,1% de los niños entre 7 y 13 años con sobrepeso y obesidad, ocupa el quinto puesto de Europa».
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3750784/0/obesidad-espana-crece-eeuu-segundo-pais-europa/

¡Así que manos a la obra! ¡Todo el mundo debemos aportar nuestro granito de arena!