CARRERA SOLIDARIA

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño se realizó una “Carrera Solidaria” en el colegio. Esta actividad, totalmente voluntaria, fue propuesta por la ONG “Save the Children” en beneficio de los niños y niñas de Sudán del Sur. Naciones Unidas ha declarado la hambruna en este país. La escasez de lluvia, las sequías prolongadas y los conflictos que asolan a estos países han dejado a más de 1,4 millones de niños/as en riesgo de morir de hambre. Al participar juntos en esta actividad podemos conseguir una sociedad más justa y solidaria.

La carrera consistió en:

• Para la etapa de Infantil: recorrer un circuito de psicomotricidad.
  • Para la etapa de Primaria: recorrer un espacio delimitado en el campo de fútbol. El patrocinador (mamá, papá, abuelo, abuela, tito…) se encargará de contar las vueltas y será quién aporte la cantidad de dinero tratada con el participante.

Ese día el alumnado trajo para el recreo un desayuno energético: plátano, frutos secos, dátiles, pasas, barritas energéticas, agua, etc.

La ONG “Save the Children” ha agradecido oficialmente a nuestro CEIP San Isidro Labrador nuestra colaboración con dos documentos oficiales:

1. DIPLOMA.
  2. DONACIÓN de la cantidad recaudada (1564 €) en la actividad “KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD”.